Consigna: Armar una cita con un abogado. Elegir la música, el lugar y la comida.
MANCHULA MONTÓ LA BURRA: Es una mujer de 28 años, estudiante de la Licenciatura en Nutrición en la UBA. Es morocha, alta, posee un cuerpo delgado, deportivo y tiene todo en su lugar. A los 25 eligió agrandarse los pechos. Hoy, tiene usa talla 100.
Trabaja como administrativa en una empresa. Hace un año que vive sola alquilando un departamento en Belgrano y desea intensamente ponerse de novia. Necesita contención.
MARTÍN: de apellido Alvarez Larreta. Edad: 32 años. Fecha de Nacimiento: 24/12/76 (O sea, en Noche Buena), Signo Zodiacal: Capricornio, aunque no cree en los signos. Abogado por herencia y por tradición, pertenece al cuerpo legal de la U.C.A. donde realizó todos sus estudios de grado. Cursó el colegio secundario en el colegio San Agustín y eso lo hizo adscribir (aun más) a la fe católica.
La Cita (con apariciones):
Departamento de MANCHULA MONTO LA BURRA en el barrio de Belgrano, dos ambientes muy amplios, luminoso y prolijo. En el living predominan los colores claros; paredes, sillones y cortinas que no salen de la gama del blanco, lo único que rompe el monocromatismo es una gran lámpara naranja que al estar prendida le da calidez al ambiente, la mesa también –de un tamaño considerable - gana el centro del living.
Entra MANCHULA, apurada, con bolsas de supermercado, se dirige a la cocina, deja las bolsas, vuelve al living y deja en el perchero un sobretodo en tono azul, deja las llaves, mira el reloj... hiperquinética sus manos son ágiles y precisas, junta unas revistas tiradas en un sillón, mira la contratapa
MANCHULA:...pero que lindos zapatos...
Vuelve a la cocina, empieza a cocinar, bate un huevo para rebozar, saca el pan rallado lo esparce sobre una asadera, saca las pechugas de la pollo de la bolsa, le pega con la mano, luego con el palo de amasar, toma un frasquito de aderezo para condimentar y se aparece la imagen de MARTIN.
MARTIN: Si hay algo que me molesta, es que a la gente se le quede pegado en los dientes un verde… no hay cosa que me ponga mas nervioso, te juro que hasta me da ganas de cachetearlos... está bueno este lugar, ¿no?, yo antes iba a otro.
La imagen desaparece y MANCHULA opta por no ponerle el condimento. Se mira los dientes en la cuchara. Mete las supremas en el huevo, luego las reboza, las mete en una fuente, le pone queso, tomate y las mete en el horno. Mete papas en una cacerola, entra corriendo al baño, se escucha ruido del agua caer, luego del secador de pelo sale en bombacha y corpiño, busca la planchita, pisa el pure, se plancha el pelo, se pone un pantalón pero aun sigue en corpiño, pone la mesa, pone velas… Aparece la imagen de MARTIN, está vestido con el traje beige del día que se encontraron a comer al mediodía.
MARTIN: ¿Señor puede apagar el cigarrillo que estoy comiendo?
MANCHULA decide sacar las velas...
MANCHULA: No vaya a ser que le moleste también este humo…
Toma los cubiertos los pone en la mesa, pero ve que no son de buena calidad, se pone una remera larga, sale al pasillo y le toca el timbre a la vecina, aparece Raquel y atrás Ruth (su novia).
MANCHULA: Rachel ¿me prestas los cubiertos de alpaca, esos tan bonitos que tenes…?
RAQUEL: ¿Tenés fiesta tesoro hoy?
MANCHULA: Por ahora solo una cena…
RAQUEL: ¡Atorranta…!, Ruty tráele los cubiertos (se quedan mirándose, Raquel con otras intenciones, llega Ruth)
RUTH: Toma pichona y no hagan ruidos…
MANCHULA: Más ruido hacen ustedes… (Las tres se ríen)
Cuando va a entrar de nuevo a su departamento se le aparece DORITA, la recepcionista… (vestida igual que el día que MARTIN la alcanzó hasta el trabajo en su Peugeot 307)
DORITA: Yo lo conozco a ese hombre, ¿es tu novio?....menos mal que no. Me dijo Elvirita la secretaria del doctor Gutierrez que al pobre muchacho lo abandonó su novia de 7 años… ¡por una mujer!, vos podes creer tan lindo que es y dicen que ahora se desquita con todas las abogadas… quedó resentido pobrecito…y bueno no es para menos…
MANCHULA entra a su casa y sale corriendo con un sobre, le toca nuevamente timbre a las vecinas. Atiende Ruth
RUTH: ¿Qué querés ahora, corazón…?
MANCHULA: Les traje esto, pensaba ir hoy con mi mamá, pero se me presentó esta cena, es una invitación para ir a ver a la Tana Rinaldi en el Tortoni.
RUTH: Ah, guachita nos querés sacar del piso para que no escuchemos tus ruidos…(MANCHULA sonríe y asiente con la cabeza)…Rachi!!! (gritando) Prepara la F100 que hoy tenemos salida nocturna….
Satisfecha por haberse sacado de encima a las lesbianas, MANCHULA termina de poner la mesa, se mete en su habitación, se pone la remerita escotada que deja ver sus pechos turgentes, entra en el baño, se maquilla, sale corriendo revuelve los CDs, no encuentra nada de lo que busca… aparece Martín
MARTIN: Me gusta mucho U2 y bueno Soda también – es un clásico ¿viste?, ahora estoy escuchando Coldplay, esta realmente bueno… yo nunca fui muy musical pero escucho esa banda y se me pone piel de gallina, ¿Entendés…?
Sale corriendo abre la notebook y baja cds y compilados de estas bandas por el Emule, al mismo tiempo se maquilla en el reflejo de la ventana. Corre nuevamente para el baño y sale perfumándose…, se desacomoda un poco el pelo…se olvido los zapatos, vuelve a la habitación y sale desfilando y tirando besos a un publico ficticio. Mira la comida….
MANCHULA: ¡El vino! (se dice para si misma)
Llama a su amiga Mónica
MANCHULA: Hola Moni, te hago una consulta linda, vos que sabes mas de vinos que yo, hoy tengo una cena con el abogado...no, no ese ya fue, no te acordás que era un mentiroso, este es otro y encima esta mas bueno.... no seas yegua, no me tires mala onda, pareces mi vieja... no son todos un plomo. Con este además tuvimos buena química, jajaj, después te cuento, no me pidas detalles ahora. Es un poco raro pero la pasamos muuuuy bien... Ahora decime ¿que vino pongo? Porque me entro la duda...no seas guasa. Compre un Uxmal de bodegas Catena Zapata cosecha 2007, es un Malbec, pero tengo un San Pedro de Yacocuya que me regaló un viejo baboso en la empresa..si, un vino me regalo el viejo y que se yo que se le cruzo...bueno pero ahora necesito que me digas cual pongo, ¿el UXMAL? Dale gracias, besote...
Va a buscar a la alacena el vino, lo pone en la mesa y se sienta a esperar – Cierra los ojos, los vuelve a abrir, Martin está comiendo en la mesa
(Toda las secuencias anteriores, serán muy vertiginosa -las acciones serán a gran velocidad)
MARTIN: Muy buenas las supremas ¿Cómo sabías que me gustaban?
MANCHULA: Ahh, tengo poderes… (Haciéndose la misteriosa)
MARTIN: (Serio y abrupto) Dejate de joder…
MANCHULA: (dándose cuenta de que no es por ese lado) Lo leí en tu Facebook.
MARTIN: ¿Y que cosas más sabes de mi? (como perseguido)
MANCHULA: No se… imagino que solo lo que escribiste, o lo que te dicen en el muro… que se yo. ¿Te molesta?
MARTIN: No, no. Para nada.(Un silencio grande se hace en la mesa)
MANCHULA: Voy a traer el postre, frutillas con crema...Eso si no sabía si te gustaba, pero me permití adivinar…
MARTIN: Si me gustan, pero a mi postre no le pongas mucha crema. No soy de comer mucho dulce.
Las luces se bajan, aparece MANCHULA con los postres en una bandeja, abajo del marco de la puerta, tiene las piernas abiertas, (Suena “Puedes dejarte el sobrero puesto”), MANCHULA hace un Baile sexy con las frutillas, MARTIN permanece en la sobra, MANCHULA hace todos los clichés del baile erótico; toma la lámpara de pies cual si fuera un caño, se toca todo su cuerpo, pasa la lengua por sus labios y luego se come un frutilla..., lentamente y con actitud felina se va acercando a MARTIN hasta que lo ve dormido…
MARTIN se esfuma, ella esta sentada en el sillón…
MANCHULA: Mejor el Strip no lo hago…
Aparece nuevamente MARTIN terminando de comer el postre
MARTIN: Viste que las frutillas, no tienen gusto a nada, hay un grupo en la web que se queja del cambio de los gustos de los alimentos, voy a ofrecerles mis servicios…
MANCHULA: Si, si (desinteresada)y ahora viene lo mejor…
MANCHULA va a la cocina, trae un Champagne y lo abre delante de él con sensualidad, hace bolar el corcho y en el instante que el corcho vuela ella hace un gemido de esfuerzo y sacude la cabeza, le sirve en una copa y se sirve ella, hacen un “chin-chin” cada uno toma su trago. MANCHULA se le acerca lentamente cuando ya esta cerca de su boca…
MARTIN: ¿Tenés un poco de jugo para bajar esto…?
MARTIN se desvanece, MANCHULA va a la cocina, saca de la alacena un jugo Citric y lo pone en la heladera…
MANCHULA: ¡¡El regalito!!
Saca del cajón de la cómoda un tarjetero que le había comprado. El mismo lleva las iniciales de su nombre M.A.L Aparece MARTíN
MARTIN: Soy de Capricornio, aunque no le doy mucha bola, Nací el 24 de diciembre….Si es loco, de chico me daba una bronca siempre recibía un solo regalo por las dos fechas… Y te imaginarás que nunca venía nadie a mi cumple, una fecha de mierda….(desaparece)
MANCHULA: Hoy vas a tener mas de un regalito (mira el tarjetero) ¿MAL? (Toma conciencia de las iniciales)
MANCHULA Vuelve a sentarse en el sillón, las agujas del reloj avanzan y MARTIN no llega… Aparece él hablando por su Blackberry..
MARTIN: Hola, no sabes…fui al gimnasio y la verdad quede muerto, hoy tuve un día terrible y quería descargar… te parece que lo dejemos para otro día (sin esperar a que ella conteste)Dale lo dejamos para otro día… Beso enorme gorda (desaparece)
MANCHULA: ¿Gorda yo? Se mira al espejo.
Suena el teléfono, va a atender…. Aparece su madre.
MADRE: Viste nena, yo ya te lo había dicho, los abogados no son de confiar, nada mas parecido a un ave carroñera: pérfidos, ladinos y traicioneros esperan que te estés muriendo para dar el batacazo, ¿o acaso no te acordás del divorcio con tu padre?…ya te dije son un MAL, son un MAL…. (desaparece)
Se escuchan los últimos instantes de la grabación del contestador
MARTIN (al contestador):“Bueno gorda…que raro que no te ubique, ahora te llamo al celu, la verdad que estoy muerto, me mate en el gym y quedé de cama, te llamo para otra oportunidad….”
MANCHULA se queda pensando…
MANCHULA: ¡¿Gorda yo?!
jueves, 23 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lindo relato. Besos.
ResponderEliminarEn esos casos, Manchula debe apelar a la "labia" de las dos lesbianas.
ResponderEliminar