miércoles, 3 de junio de 2009

BRIEF HOYTS & PLANETARIO

PLANETARIO

Historia:

 

Las obras de construcción del Planetario Galileo Galilei comenzaron, bajo dirección del arquitecto argentino Enrique Jan en 1962.

Se inauguró el 20 de diciembre de 1966. La primera función se realizó el 13 de junio de 1967 y la apertura definitiva para el público en general se realizó el 5 de abril de 1968.

El edificio consta de cinco pisos, seis escaleras (una helicoidal) y una sala circular de 20 metros de diámetro con 360 butacas reclinables.

Su cúpula semiesférica tiene 20 metros de diámetro y está recubierta interiormente con chapas de aluminio, que sirve como pantalla. En el centro está ubicado su corazón: el auténtico planetario.

Lo que se llama el instrumento planetario es un aparato de 5 metros de altura y 2,5 toneladas de peso, que tiene unos cien proyectores. Consta de una armazón cilíndrica con proyectores independientes para la Luna, el Sol y los planetas visibles a simple vista -Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno-, y dos esferas en los extremos que proyectan 8.900 estrellas. El aparato, de marca Zeiss, es una versión más moderna del creado en la década del 30 en Alemania.

Un sistema de proyectores y equipos láser dirigidos a esa cúpula brindan diversos espectáculos sobre la conformación del universo, con la exhibición de 8900 estrellas fijas, constelaciones y nebulosas.

Casi siete millones de personas ya vieron alguna de las 25.000 funciones que se brindaron durante tres décadas. En el museo del primer piso se expone una roca lunar que trajo a la Tierra la misión Apolo XI para el Planetario.

Fuente: http://www.planetario.gov.ar


Ubicación:

Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta (Palermo)

Posicionamiento Actual:

Es el observatorio astronómico icono de la Ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad es un sitio destinado a la educación y recreación, su público mayoritario está compuesto por niños y jóvenes en edad escolar. También funciona como punto de encuentro para adolescentes y jóvenes.

Insight actuales:

- Volvería sólo fumado.

- La última vez que fui tenia siete años

- Nos juntamos al lado del planetario

- La tecnología es arcaica y obsoleta

- Es para las escuelas.

EMPRESA


Complejo de Cines con Multiplex en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. Ubicados en los principales shoppings de la región. Con años de experiencia en el rubro y protagonista de alianzas con grandes empresas de audio y video como Dolby, Así como también empresas destinadas al entretenimiento, festivales y muestras de Cine internacionales.

Precursor en cuanto a Política de Precios Diferenciada, en base a categorías día / franja horaria, ubicación de cada complejo, y para niños y jubilados.

PRODUCTO

  • Definición del producto / servicio: Complejo Planetario – Hoyts

Conforme a una alianza entre la empresa Hoyts y el Gobierno de la Ciudad de Buenos, el tradicional planetario de la Ciudad de Buenos Aires pasará a ser un nuevo complejo educativo – recreativo y punto de exposición de las nuevas tendencias tecnológicas. Conservará su status de principal observatorio astronómico de la Ciudad de Buenos Aires reacondicionado con la mas alta tecnología y además incorporara dos salas de cine 3D

Hoyts se encargará de renovar las salas y equipar al Planetario con un proyector digital de última generación. En colaboración con Sony International y Dolby se convertirá al planetario en una vidriera tecnológica donde el público podrá conocer los últimos gadgets tecnológicos

COMPETENCIA EN ARGENTINA

Por sus Características, el Planetario - Hoyts no tendría competencia directa, no existe en el mercado de la ciudad de Buenos Aires ningún observatorio que brinde un servicio similar.

Aunque se podría tomar como competencia semidirecta a los cines e indirecta a museos y espacios educativos, teatros y lugares recreativos.

TARGET

Nivel socioeconómico B C1 C2C3, Ambos sexos entre 20 y 60 años. Habitantes de CGBA y el primer cordón Bonaerense. Con estudios secundarios y/o universitarios trabajadores del comercio y asalariados dispuestos a destinar su excedente monetario es esparcimiento y educación.

Son personas interesadas en el desarrollo de la tecnología en general, la piensan a esta como posibilidad de avance de la humanidad y valoran el beneficio que abre este desarrollo. Si bien son personas interesadas por las tecnologías de última generación y estarían deseosos de nuevos conocimientos, así como también usuarios gozosos de las posibilidades de conectividad de la nuevas tecnologías, no estarían fanatizadas por ellas.

Entenderían al cine como una salida recreativa de fin de semana, y valorarían la exploración del espacio con la curiosidad de aquel que se encuentra ante lo desconocido. Consumirían la astronomía de una manera cercana al juego.

Serían también potenciales consumidores de Shopping, cuya concurrencia no solo estaría sujeta a la compra de bienes, sino que tomarían la visita al Shopping como una salida recreativa.

Entenderían los consumos culturales como recreación e inversión educativa.

BENEFICIO:

Vivir una experiencia sensorial única de la mano de las últimas tecnologías.

REASON WHY:

Hoyst con el respaldo de Dolby y Sony serían garantes de tecnología de avanzada. Es una entidad científica, cuyos espectáculos referidos al cosmos tienen respaldo académico.

ESTRATEGIA

Vincular al Planetario con la posibilidad de vivir una experiencia sensorial sorprendente, a través de la innovación tecnológica.

La intención con esta estrategia es desplazar de la mente del consumidor la idea de que el planetario “es solo para niños, viejo y aburrido”, y colocar en su lugar una imagen de diversión a través del descubrimiento, una imagen más jovial que pueda incluir a otros públicos como jóvenes y adultos, sin perder al público escolar.

Será fundamental en la estrategia la idea de experiencia, pues la apuesta se focalizará en la vivencia. En vivirlo con todo el cuerpo, ser parte activa, no simplemente un espectador.

La otra pata que sostendrá la estrategia es lo sorprendente, aquello que es superador e inabarcable, aquello que genera fascinación y se absorbe con todos los sentidos, pues escapa a la inteligibilidad racional.

El último apoyo de la estrategia será la cuestión tecnológica que funcionará como vector posibilitante para el encuentro de la experiencia y lo sorprendente

Las siguientes construcciones dan cuenta de la estrategia:

- Ser parte de

- Ser el centro de la experiencia

- Vivirlo desde adentro

- Llevar al limite tu imaginación

- Experiencia Sorprendente

- Quedarse con la boca abierta y no poderlo creer

- Una experiencia Fascinante.

CONCEPTO:

El concepto creativo que posibilitará llevar a cabo la estrategia será:

“Vivir lo increíble”

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