viernes, 1 de mayo de 2009

Publicidad Gráfica Semanal

Campaña: FNAC (Empresa francesa dedicada a la venta de en la venta de artículos electrónicos, ordenadores, artículos fotográficos, libros, música y vídeo. También vende por Internet, lo que la convirtió en uno de los pioneros de este formato en su país).

Descripción: En la presente gráfica podemos observar un hombre ubicado en el centro de la misma. El se encuentra vestido con jeans y una camisa roja y apoya sus brazos sobre las rodillas. Entre sus manos se encuentra sosteniendo un disco de Elvis, del cual la tapa es un retrato de el. El fondo del mismo es rojo, al igual que su camisa, la camisa del hombre y el sillón donde este último se encuentra sentado. Se da una continuación entre las líneas del cuerpo del hombre y las de la foto de Elvis, el cual conforma el principal atractivo de la imagen.

Por detrás se observa una bicicleta, fuera de foco, con una gorra visera colgando de ella.

En la parte inferior se observa la siguiente leyenda: “la FNAC resucita una leyenda de la música: el vinilo”

¿Por qué la elegimos?: Esta gráfica es realmente original. Juega con una imagen que forma parte del imaginario colectivo, que es fácilmente reconocible, para resignificarla y formular un producto realmente atractivo. Otro acierto de la misma es la predominancia del color rojo en el centro de la imagen. Esto hace que la figura se recorte, y la idea a transmitir sea efectiva.

También es interesante la apropiación del término leyenda, reflejada en un vinilo (la verdadera leyenda) cuya cara visible es una leyenda música (Elvis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario