martes, 14 de abril de 2009

PUBLICIDAD GRAFICA DE LA SEMANA



Campaña: Pepsi Lime

Descripción: En la gráfica se observa una lima parada sobre una botella de Pepsi Twist, la cual está semi inclinada. A la derecha de la botella se puede observar un vaso lleno con Pepsi (se supone que twist) y hielos. La lima se encuentra orinando y esto se visualiza en el chorro que de ella sale y se dirige directo al vaso, como al gesto de su mano derecha. El fondo de la gráfica es frío: azulejos en un tono gris azulado, mate.

¿Por qué la elegimos?: Porque es un caso curioso de la mejor y la peor gráfica que encontramos esta semana. Por un lado la mejor, porque creemos que es políticamente incorrecta. Con respecto a la publicidad, nosotros apoyamos esa postura, creemos que constantemente se deben trasgredir los límites impuestos. La publicidad es ingeniosa y en un punto hasta se podría decir que simpática.
La idea que se intenta transmitir es la siguiente: los consumidores de Pepsi Twist tienen una nueva opción: Pepsi Lime. La lima tiene un gusto más suave y mucho menos ácido que el limón. Sin embargo, a la hora de transmitir este mensaje es cuando la falla, en el plano comunicacional, se evidencia. Por un lado, encontramos que Pepsi está atentando contra un producto de su compañía (Pepsi Twist), en pos de promocionar uno nuevo (Pepsi Lime).Esto se evidencia en el gesto denigratorio de la lima orinando sobre la supuesta Pepsi Twist. Por otro lado… a nivel recepción, no estamos seguros que realmente den ganas de consumir el producto automáticamente, por razones obvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario